Hace 16 años Tanesque se propuso iniciar una respuesta a las solicitudes de apoyo de jóvenes indígenas que quieren estudiar una carrera universitaria; sus recursos, y los de su familia hacen de ello, un sueño imposible. En el país de cada 1000 indígenas sólo uno tiene la oportunidad de estudiar una carrera… y todos los que logran con mucho esfuerzo terminar el bachillerato, aspiran a ello.
Decidimos hablar con las Universidades, conseguir becas de estudios y crear un fondo, para que una vez obtenida la beca, la pudieran aceptar. Es decir, pudieran trasladarse y vivir en donde está la escuela Para ello se creó, el FONDO DE BECAS PUENTE un fondo que esta hecho de pequeños y menos pequeños donativos, deducibles de impuestos, que administra Tanesque y que en la medida que crece da oportunidades a más jóvenes de ser agentes de cambio para sus pueblos.
La beca ( para hospedaje y transporte) es de $15,600.00 anuales, la de estudios la conseguimos de la Universidad si ésta es privada. Tu participación puede ser mensual, semestral o anual. La depositas o haces una transferencia y nos la mandas, con tu dirección de correo y datos fiscales. Tanesque te envía un recibo deducible de impuestos y un reporte semestral de los becarios.