Becas

¿Qué es el Fondo de Becas Puente?

Hace 16 años Tanesque se propuso iniciar una respuesta a las solicitudes de apoyo de jóvenes indígenas que quieren estudiar una carrera universitaria; sus recursos,  y los de su familia hacen de ello, un sueño imposible. En el país de cada 1000 indígenas sólo uno tiene la oportunidad de estudiar una carrera… y todos los que logran con mucho esfuerzo terminar el bachillerato, aspiran a ello.

Decidimos hablar con las Universidades, conseguir  becas de estudios y crear un fondo, para que una vez  obtenida la beca, la pudieran aceptar. Es decir, pudieran trasladarse y vivir en donde está la escuela Para ello se creó, el FONDO DE BECAS PUENTE un fondo que esta hecho de pequeños y menos pequeños donativos, deducibles de impuestos, que administra Tanesque y que en la medida que crece da oportunidades a más jóvenes de  ser agentes de cambio para sus pueblos.

La beca  ( para hospedaje y transporte) es de $15,600.00 anuales, la de estudios la conseguimos de la Universidad si ésta es privada. Tu participación puede ser mensual,  semestral o anual. La depositas o haces una transferencia y nos la mandas, con tu dirección de correo y datos fiscales. Tanesque te envía un recibo deducible de impuestos y un reporte semestral de los becarios.

Compromisos

Estudiante

El aspirante pasa un proceso de admisión y aceptación en la Universidad y en Tanesque. Se compromete; a mantener un  promedio 8.5 y a enviar resultados semestrales al FONDO de Tanesque A.C.

Donador

Deposita o transfiere en la cuenta de Tanesque su donativo.

Se compromete a dar una cantidad fija al mes, al trimestre, al semestre o al año.

Tanesque

Otorga al donante, un recibo de donativo deducible de impuestos, por la cantidad donada en el semestre y anexa a este, un reporte de los avances de los becarios.

Tanesque transfiere a la cuenta del estudiante la cantidad acordada al mes y les da seguimiento en su caminar universitario.

Cómo ser parte

Es muy fácil, escribe a Tanesque solicitando ser parte del FONDO. Te enviamos una forma y empiezas a depositar o hacer transferencias electrónicas. ES MUY SENCILLO cambiar la vida de un o una joven.

Han egresado ya una decena  jóvenes que hoy tienen su cédula profesional y casi todos  trabajan para sus Comunidades (puedes pedir los reportes).

Cuando se tienen las herramientas se puede transformar la realidad, demos la oportunidad a un o una joven agricultores a salir de la pobreza, a construir y transformar su realidad.

DEPÓSITO DIRECTO A CUENTA BANCARIA
Centro Educacional Tanesque, A.C.  
BANCO BANAMEX
No. Cuenta 6667292 SUC. 525
Clabe Interbancaria 002180052566672929

Testimonios

TOÑO ES TSELTAL  DE LA COMUNIDAD DE GUAQUITEPEC ESTUDIÓ PARA INGENIERO AGRÓNOMO EN LA UNACH DE VILLA FLORES  Y NOS COMENTA:

ENEDINO DÍAZ CORTEZ  ORIGINARIO DE SAN ANDRÉS YAHUITLALPAN ZAUTLA SIERRA NORTE DE PUEBLA. EXBECARIO,  ARQUITECTO CON TÍTULO Y CEDULA PROFESIONAL

Lo que he aprendido le servirá a mi comunidad, ya que las materias que las recibí el semestre pasado es importante para mí, porque está relacionado con la agricultura y animal, las materias del semestre pasada son: cultivos tropicales, agricultura orgánica, fertilidad y nutrición vegetal, sanidad animal, forraje e investigación; en donde  dichas materias, me ha ayudado a mejorar mi nivel de conocimiento para después transmitirlo con los alumnos de la escuela Secundaria Emiliano Zapata y con alumnos de Bachillerato, claro también con los productores.

Le agradezco infinitamente su apoyo de la organización Tanesque que está haciendo posible de mi superación y ser alguien de mi comunidad, ya que sin ustedes no sería fácil.

Hacer un esfuerzo para seguir estudiando todos los días, es lo mejor, porque no solo se cumple por estudiar sino que se entiende y se razona del ¿Por qué? Y ¿para qué? Uno debe seguir adelante.

Desde chico siempre decía que quería estudiar, pero al ser vulnerable en términos económicos, pensaba que no lo podría hacer y que solo quedaría en un sueño de niño.

Siempre tuve visión, porque desde chico aspiraba muchas cosas, trabajar y poner una tienda, ser chofer y manejar un camión grande o incluso irme a Estados Unidos y del dinero que juntara invertirla para un negocio.

TU PUEDES APOYAR ESTOS PROYECTOS

Vuelve al inicio