Tanesque

Proyectos Especiales

Para el desarrollo de nuestros proyectos especiales se constituyen equipos con nuestros aliados,  y ex becarios indígenas.

TANESQUE frente a COVID

El impacto de la pandemia en el desempleo de padres y madres,  migrantes que laboraban en la CDMX y Puebla, está repercutiendo gravemente en la Seguridad Alimentaria de las familias de la Sierra Norte de Puebla, la sede de Tanesque acordó crear un pequeño proyecto donde tenemos para impulsar huertos de traspatio y Fundación Sertull aprobó el uso de algunos recursos destinados a talleres a este proyecto ( ya que por el momento no es pertinente realizarlos  por la contingencia).

Al mismo tiempo se da asesoría de cuidados de prevención casa por casa   

Derechos humanos gineco-obstétricos
San Andrés Yahuitlalpan Sierra Norte de Puebla

Ante la frecuente violación de derechos humanos gineco-obstétricos en clínicas y hospitales de la región, Tanesque respondió a una necesidad urgente que presentaron madres jóvenes víctimas de ellas. Se co-diseñó un espacio de talleres y asesoría para mujeres jóvenes y madres adultas sobre sus derechos en salud reproductiva.

Kantirix Sala comunitaria
Tepakan Yucatan

Apoyo a un grupo de mujeres mayas y sus familias en Kantirix ;se co-diseñó un proyecto de una sala Comunitaria, con un programa de fortalecimiento integral de la Educación Intercultural, para niños jóvenes y  adultos que además reconstruye el tejido social de la comunidad

LETRINAS
San Andrés Yahuitlalpan Sierra Norte de Puebla

Con el apoyo económico y como estrategia pedagógica  de la Comunidad Educativa León Felipe,  se construyeron con  jóvenes de la escuela y de la Comunidad  de San Andrés,  15 letrinas secas

ABRIR HORIZONTES DE ESPERANZA
Sierra Norte de Puebla
  • Atención a menores migrantes que regresan y sus familias.
  • Prevención de abuso sexual en migración de menores.
  • Atención a la comunidad de padres de adolescentes que migran.
¿CUÁL ES EL CAMINO A CASA?
Prevención de migración de niños y niñas que viajan en solitario. Con apoyo del  DIF,  y la  Fundación Ford  ( 2010)  a través de AMBULANTE.

Talleres de prevención del viaje en solitario de niños y niñas migrantes en 7 estados de la República Mexicana y en Guatemala y Honduras.

Si estás interesado en utilizar el documental para prevenir la migración comunícate con Tanesque al 55 55 70 37 83 o al correo electrónico tanesque.edu@gmail.com 

Vuelve al inicio