Organización

​Desde que Tanesque fue fundado en 1979, ha crecido en  rango y espectro  de su trabajo. En su fundación la labor fué enfocada a responder integral e interculturalmente a la problematica de niños, adolescentes  y sus educadores.

La experiencia de 30 años nos ha ido  llevando a el reconocimiento  de la  incidencia de disfunción de los roles parentales y  modelos educativos, que nos llevó a dar asesorias a nivel público y privado a escuelas.

Hace 20 años  optamos por atender  en forma intercultural, las regiones indígenas de extrema pobreza y enfocamos nuestras acciones por áreas: la Formación  para un a educación pertinente e intercultural planeada desde y con el sujeto,  la creación de espaciós de comunidad de dialogo, para alcanzar metas diversas;  de manera que los conversatorios den la posibilidad narrar la vida y desarrollar un juicio crítico  que  abra sueños de futuros posibles desde los mismos sujetos sean estos niños , jóvenes o adultos.

organizacion2

“Formación  para un a educación pertinente e intercultural planeada desde y con el sujeto”

En los últimos 4 años especialmente,  hemos atendido, el problema de mujeres y menores migrantes que viajan en solitario, o se contratan como jornaleros agrícolas.  Por último, nos hemos avocado al diseño y  la elaboración  de materiales interculturales bilingües( lengua indígena-castellano), libros , videos  manuales , y cápsulas radiofónicaspara apoyar los trabajos ya mencionados.

Trabajamos tanto con instituciones públicas como privadas, en medios rurales o urbanos, en el ámbito nacional e internacional, respondiendo,  en especial, a las necesidades de las poblaciones mas vulnerables.

Tú puedes apoyar estos proyectos.